¿Qué beneficios tiene un software de administración de condominios?

 

Opacidad en la comunicación, retrasos en los pagos y dificultad para lograr acuerdos, son algunos de los problemas que deben sortear con frecuencia los propietarios de inmuebles.

Las primeras generaciones de software de manejo de condominios lograron en gran medida a resolver estos problemas mediante:

  • La automatización de tareas, lo cual redujo el riesgo de errores humanos
  • La centralización de los datos, que fue fundamental para establecer una base común de información confiable.
  • La reducción de archivos físicos por su equivalente digital
  • La estandarización de la gestión, ahora organizada alrededor de un software. Facilitó los procesos de transición

La digitalización de operaciones usando software especializado ha transformado los procesos de empresas y organizaciones en todos sus rubros. Las administradoras y juntas de condominio han aprovechado por décadas los beneficios que ofrecen las aplicaciones de gestión de bienes inmuebles.

Hoy día, un software de gestión de condominio competitivo debe ir mucho más allá de estas características fundamentales.

Accesibilidad y tiempo real.  Ya no basta con publicar informes periódicos,  la mayoría de los propietarios aspira a conocer qué pasa con su inmueble en tiempo real; ya sea accediendo a tableros de control en la nube, recibiendo notificaciones en sus dispositivos o mediante aplicaciones móviles.  Del mismo modo, los propietarios merecen acceder a la administración con la misma fluidez con que ordenan una pizza. Una conexión a internet debería ser  suficiente para intercambiar y estar informado.

Flexibilidad en los  medios de pagos y monedas. Un software resiliente a los impredecibles cambios de la economía puede marcar la diferencia entra una gestión solvente económicamente y una quebrada.

Seguridad y confidencialidad. Un software seguro debe cuidar que datos del inmueble y la comunidad sean usados exclusivamente en el contexto de la administración del condominio. Para ello debe implementar controles de acceso, autorización y encriptamiento de datos, entre otras características. También debe minimizar a toda costa la pérdida de datos producto de fallos o catástrofes.

Participación. Una plataforma que aproveche al máximo la participación de sus propietarios es deseable.  Los espacios digitales de discusión, votación y canalización de iniciativas fortalecen la gestión.

CONDO.cycle es la nueva aplicación en la nube para administradoras de inmuebles y propietarios que optimiza la relación entre la calidad de atención y los costos administrativos, ofreciéndote:

                                                               ✓ FACTIBILIDAD      ✓ RAPIDEZ

                                                               ✓  PRACTICIDAD     ✓ TRANSPARENCIA

                                                               ✓ SEGURIDAD         ✓ EFICACIA

Además de las características mencionadas, la mayor ventaja de CONDO.cycle es que es personalizable para que se adapte a las necesidades y a la modalidad de gestión de cada condominio de una manera fácil, sencilla y eficaz.

Prueba nuestro DEMO y escríbenos a info@dt-ip.com para solicitar un presupuesto personalizado.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter

Instagram

LinkedIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *