Aplicaciones tendencia 2021

 

El sector de las Apps está en un constante crecimiento y más desde que inició la pandemia debido a la gran cantidad de personas que están conectadas desde su dispositivo móvil. Es por eso que en DT-IP.COM/BLOG traemos las principales tendencias que marcan la pauta en este tramo final de 2021.

 

Mensajería

Con la pandemia muchas aplicaciones de mensajería se actualizaron con el fin de brindar una mejor experiencia a los usuarios. Además de compartir mensajes y audios, permiten llamadas de voz y videollamadas en el que puedes integrar a más de cuatro personas.

En esta misma categoría se encuentran las aplicaciones empresariales para ayudar a la organización de pequeñas y grandes industrias con el trabajo de manera remota.

 

 

Compras online

Desde el segundo trimestre de 2020 este sector ha tenido un crecimiento destacado, facilitando el día a día de las personas a la hora de adquirir un determinado producto. Este tipo de aplicaciones se convirtió en el complemento perfecto de quienes prefieren comprar vía online con el fin de seguir cuidándose durante la pandemia y así evitar colas al momento de pagar.

Desde la fábrica de software de DT-IP llega Storebot APP, un Asistente Virtual de compras online que te permite adquirir diversos productos de una forma más fácil y segura.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Store Bot (@storebot.app)

Modo oscuro

De acuerdo con un estudio realizado por Hootsuite, las personas están más de 3 horas delante de un dispositivo móvil, lo que sería un 10% más que durante 2020, por lo que el ‘Modo Oscuro’ en las aplicaciones llegó para quedarse con el fin de evitar la fatiga visual en los usuarios debido al brillo.

Además de ayudar visualmente, permite que la batería del teléfono no se desgaste con rapidez. Actualmente las aplicaciones más populares que tienen la opción de ‘Modo Oscuro’ son: WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook Messenger y Telegram.

 

5G

La implementación del 5G cambiará la forma en que nos comunicamos, en el que por ejemplo podremos ver intervenciones quirúrgicas asistidas a distancia, tal como sucedió en Barcelona durante el 2019.

Asimismo, el avance más importante será por su velocidad: permitirá navegar hasta 10 GBps, mucho más rápido que las principales conexiones de fibra óptica del mercado. Por ejemplo, a esta velocidad, se podrá descargar una película de dos horas en formato HD (5.4Gb aproximadamente) en tan solo unos segundos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter

Instagram

LinkedIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *